Elliott Erwitt, el lugar y el momento justo

Antes de nada me gustaría poneros en situación,

Elliott Erwitt es un fotógrafo que ha pasado desde los años 50 hasta la actualidad retratando en blanco y negro situaciones cómicas, irónicas, piyadas en el momento justo.

images

Nacido de emigrantes judíos rusos en París en 1928, Erwitt pasó su infancia en Italia, regresó a Francia en 1938, y emigró a Estados Unidos con su familia en 1939. Después de mudarse a Los Angeles en 1941, asistió a la Escuela Secundaria Erwitt Hollywood y comenzó a trabajar en un negocio de procesamiento de fotografías. Estudió cine en la New School for Social Research en Nueva York desde 1949 hasta 1950, y trabajó como fotógrafo documental sobre el proyecto Standard Oil Company dirigida por Roy Stryker.

elliott-erwitt-paris-1989

Después del servicio militar, Erwitt regresó a Nueva York, donde conoció a Edward Steichen y Robert Capa, que se convirtieron en una fuerte influencia en su vida. En 1953, fue invitado por Capa a unirse a Magnum Photos, y en 1955 fue incluido en la familia de la exposición del hombre Steichen.

normal_Elliott_Erwitt_09

Desde el principio, Erwitt establecer sus propios criterios para fotografiar. Durante los años 1940 y 1950, cuando muchos fotógrafos siguieron las pautas establecidas para la exposición, el enfoque y la composición, Erwitt desarrolló sus propias ideas.

Con un sentido humanista de la observación y un ingenio finamente pulido, Erwitt ilumina los pequeños momentos de la vida, incluso en la cobertura de noticias importantes.

images (1)Espero que os guste tanto como a mí.

Deja un comentario