Crisis de juventud o juventud en crisis?

Si algo tenemos en común todos los participantes de este blog, es el hecho de ser jóvenes estudiantes fuera de nuestro país. Hasta ahí todo bien, somos gente con suerte que ha podido y sabido aprovechar oportunidades de estudios, becas, o el sacrificio de nuestros padres para pasar un año, dos , o los que sean fuera de casa, ampliando horizontes, aprendiendo nuevos idiomas…

Somos gente CAPACITADA y abierta sin miedo a nuevos retos, con una conciencia europeista, multicultural si quereis llamarlo así, y eso mola, es la hostia de de hecho.

El problema viene, el pero aparece(siempre hay uno), cuando te juntas con más gente en tu situación, y te preguntas, «oye, ¿y luego qué?».
Es decir, en algún momento vas a terminar tus estudios, tu beca, tus prácticas, lo que sea que estás haciendo y tendrás que trabajar, levantar el país, hacer lo que te gusta, etc. ¿No? Pues no, la verdad es que lees los periódicos, ves la situación de tu país desde fuera, hablas con la gente y te das cuenta de que complicado está tener una oportunidad de hacer nada de eso en el país donde te has criado, te das cuenta de es difícil seguir creciendo en una tierra sin oportunidades a día de hoy. Y eso es triste, mucho, porque convierte tu situación temporal, la circunstancia de vivir en cualquier otra parte, en algo aterradoramente obligatorio. Pasas de ser un viajero, a un exiliado. 

Quizá sea polémico empezar esta sección con una frase tan dura, pero lo veía necesario, y he de decir que lo hago impulsado por cierto sentido patriótico paradójico, porque como dice Nach, «sabes que te adoro, a pesar de todo».

Y si alguno de vosotros se ha sentido igual en algún momento, o lo sigue haciendo, tal vez le interese saber el porqué de todo esto, la razón de la situación tan especial de España en esta crisis. Así que aquí dejo un video bastante didáctico e inspirador.

Paz!

Deja un comentario